miércoles, 10 de diciembre de 2014

Programa Nº605

En el Día Internacional de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el programa estuvo cruzado por la represión institucional en sus variadas formas. Nadia París, de Familiares y Amigos de Víctimas de la Represión Estatal (FAVRE), nos contó cómo es la situación de represión institucional y gatillo fácil en Neuquén, y por qué vinieron al I Encuentro Contra la Impunidad y la Represión que se realizó este fin de semana en Buenos Aires.

Claudio Goreman convocó a una marcha por los teatros independientes porteños. Parece que la ley de centros culturales que está en debate en la legislatura derogaría la que los teatros consiguieron para sí hace dos años.

Cerramos el programa con Ángel Strapazzón, integrante del Mocase-MNCI (Movimiento Campesino de Santiago del Estero en el Movimiento Nacional Campesino Indígena), tras el fallo por el crimen de Cristian Ferreyra que condenó a 10 años de prisión a Javier Juárez, el autor material de ese homicidio cometido el 16 de noviembre de 2011 en el marco de un conflicto de tierras, pero dejó al mismo tiempo libre de culpa y cargo al empresario Jorge Ciccioli, acusado de ser el autor intelectual. Con Strapazzón, además, conversamos acerca de si es posible la coexistencia entre el modelo sojero agroexportador y la agricultura familiar.

DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario