miércoles, 8 de febrero de 2017

Programa Nº715

Un año sin Lohana Berkins puede ser demasiado si se mide en todas las cosas que ella, solo ella, hubiera podido decir como solo ella decía. En la búsqueda casi de complicidad para recordarla, convocamos a Florencia Guimaraes, a quien vemos como una posible sucesora, si es que se pudiera pensar algunas cosas en esos términos. Florencia se refirió al homenaje PRO, que también la recordó en CABA, usando su mítica frase: "Es muy difícil ser mariposa en un mundo de gusanos capitalistas". ¿A que no adivinás qué palabra desapareció el PRO de la frase?
Hubo espacio para caminar el aire junto a Edu Nachman, ganador del Premio Estrella de Mar por su obra teatral Gregorio, por Nachman. En ese recorrido por la obra de su papá desaparecido, Edu aparece satisfecho por la tarea militante y artística. Al recibir del premio hizo un poco de lío, como el que hubiese hecho su papá.
Sobre el final, un informe acerca de la situación con una comunidad guaraní de Embarcación, Salta, que fue muy duramente reprimida el martes pasado mientras pedían la liberación de César Arias, que llevaba una semana preso. Lo hicimos con Evelina Veliz, integrante de una comunidad Wichí que apoya el reclamo de los guaraníes.

DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario